top of page

(Novo Millennio Ineunte 43) 

 

Espiritualidad de la comunión es ante todo una mirada del corazón sobre todo hacia el misterio de la Trinidad que habita en nosotros, y cuya luz ha de ser reconocida también en el rostro de los hermanos que están a nuestro lado.

 

Espiritualidad de la comunión es capacidad de sentir al hermano de fe en la unidad profunda del Cuerpo místico y, por tanto, como «uno que me pertenece», para saber compartir sus alegrías y sus sufrimientos, para intuir sus deseos y atender a sus necesidades, para ofrecerle una verdadera y profunda amistad.

 

Espiritualidad de la comunión es capacidad de ver ante todo lo que hay de positivo en el otro, para acogerlo y valorarlo como regalo de Dios: un «don para mí», además de ser un don para el hermano que lo ha recibido directamente.

 

Espiritualidad de la comunión es saber «dar espacio» al hermano, llevando mutuamente la carga de los otros (cf. Ga 6,2) y rechazando las tentaciones egoístas que continuamente nos asechan y engendran competitividad, ganas de hacer carrera, desconfianza y envidias”.

Espiritualidad de Comunión

 

EN ESTA SECCIÓN

 

Usted podrá encontrar el evangelio del día, las catequesis y audiencieas del Santo Padre Francisco. Al igual que un apartado con artículos elaborados por nuestro párroco Alberto Echeverri.

 

Estas herramientas, le benefician en su crecimiento espiritual y trascegar comunitario, a fin de convertirse en un cristiano practicante.

Enlaces de Interés

Secciones

Redes Sociales

 © 2014 PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA

Comité de Medios de Comunicación

Aporte Especial: Deivi Becerra - Lisbeth Rincón.

Recursos Multimedia

bottom of page